Corazoncitos

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña #80 Seis de Cuervos de Leigh Bardugo.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Seis de Cuervos.
Autor/a:Leigh Bardugo.
Saga:Bilogía Seis de Cuervos.
Páginas:544
Editorial:Editorial Hydra
ISBN:  9788416387588
Precio: 19€


NOTA: 5/5
Desglose:
*Prosa:55
*Historia:55
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:5/5



Portada:





Hace unos meses, cuando salió el libro en inglés, lo vi en recomendaciones de GoodReads. Leí la sinopsis y me llamó muchísimo la atención pero la verdad es que no sé porque aún no me había hecho con él. Cuando vi que la editorial Hydra iba a publicarlo sin duda pensé que era la oportunidad perfecta para hacerme con él y así lo hice. 


"Una adictiva obra maestra
Seis de Cuervos es el inicio de una espectacular 
saga fantástica concebida por la aclamada
autora superventas Leigh Bardugo.


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
Número 1 del New York Times.
Más de 35 semanas en la lista de
los más vendidos en Estados Unidos."





Hacía mucho tiempo que una novela no me hacía fangirlear tanto, que me hacía volverme loca con sus personajes y tener los sentimientos a flor de piel y es que sin duda alguna puedo decir que Seis de Cuervos ha sido una de las mejores lecturas del año, o incluso me atrevo a ponerla como la mejor.

La historia nos habla de Kaz Berker, un chico de unos diecisiete años, que es el líder de unos delincuentes y al que le proponen hacer una misión suicidad, adentrarse en la corte de hielo para ir en busca de un científico que ha inventado una extraña droga que vuelve a los Grishas (magos) armas totalmente letales. Kaz elige a un grupo de delincuentes que viajaran con él e intentarán cumplir el encargo que se les ha pedido.

La sinopsis sin dudarlo es muy atrayente, pero creo que lo que más me ha gustado de el libro es que nos encontramos con personajes atípicos, son antihéroes, personajes que no cumplen los típicos cánones de héroes o de bondad y que únicamente hacen la misión por el dinero y todo lo que conlleva poder tener tanto dinero a su disposición.

Y es que estamos hablando de una novela de personajes, hecha exclusivamente por y para ellos. Nunca había leído nada de esta autora y la verdad es que quiero remarcar que no es necesario haber leído la trilogía Grisha, que es la primera que publicó la autora, para poder entender la historia sin desvelarte nada de la trama de las novelas anteriores. Suceden en el mismo mundo, y obviamente si lees todos los libros será una experiencia mucho más enriquecedora pero en absoluto es necesario. 
Como iba diciendo, no había leído nada de esta autora y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de narrar, nos encontramos que está narrado en tercera persona pero siempre con un narrador que se centra en los sentimientos, pensamientos y acontecimientos relacionados con el personaje que "toca". No sé si me explicado bien, pero cada capítulo está dividido por personajes, cada uno de los seis personajes que se embarcan en la misión suicida y algunos más. En definitiva, una forma de conocer a los protagonistas muy original y que no hace que se haga pesado.

Y es que los personamos son el alma de la novela, podemos ver sus miedos, sus anhelos, su forma de ver las cosas y de pensar. Algo que me ha encantado, además el grupo es muy variopinto y cada uno tiene una personalidad muy marcada. Aunque sin duda mi personaje favorito es Kaz, siempre tiene un as en la manga y saca al grupo de los problemas con él. La única pega que le he visto a los personajes es que las edades no me cuadran en absoluto, son demasiado maduros y ninguno tiene la mayoría de edad, me hubiese gustado más si hubiesen tenido una edad un poco más acorde a su forma de pensar.

En resumen, una historia con mucha acción, que te mantiene todo el rato con la intriga y hace que quieras a los personajes muchísimo. Sin dudarlo una novela recomendada para todos los amantes de la fantasía que seguro disfrutaran con esta original novela.



RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes, están muy bien perfilados y se les coge cariño.
+La originalidad, los antihéroes siendo los protagonistas de la novela.
+La trama de intriga.
+La acción, en ningún momento te aburres o se hace pesado.



Negativo:
-Las edades de los personajes.


¿Lo recomendarías? 

Como ya he dicho es una novela muy recomendada para todo el que disfrute con una novela de fantasía. 






3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    He llegado a tu blog por esta reseña y no puedo estar más de acuerdo contigo. Este libro me encantó y también es una de mis mejores lecturas.
    Ahora mismo estoy leyendo la anterior trilogía de la autora y también me está gustando muchísimo, eso si, como Kaz ninguno <3

    Muy buena la reseña. Seguiré pasandome por aquí.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Uff a este libro le tengo verdaderamente muchas ganas, sospecho que me va a dejar muy encandilada. Gracias por tu opinión, no has hecho más que dejarme con más ganas jajajaja
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leerlo ya que desde que salió publicado me llamó muchísimo la atención. Además, reseñas como la tuya hacen que aun tenga más ganas de leerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares