Corazoncitos

martes, 2 de agosto de 2016

Reseña #73 El Principito de Antoine de Saint-Exupery.

Nombre:El principito.
Autor/a:Antoine de Saint-Exupery.
Saga:
Página oficial:
Páginas:128Editorial:Publimexi.
ISBN:  978-84-9095-454-6
Precio: 3€


NOTA: 4'2/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4/5



Portada:





La verdad es que este libro siempre me había llamado porque hay muchísima gente que lo recomienda y que dice que le ha cambiado la vida. Lo compré por muy poco y la verdad es que no sé si estoy ante un libro que me ha encantado o no, la verdad es que es tan reflexivo y deja tanto en lo que pensar que me confundió por completo. 


"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano."





El libro nos narra como un piloto conoció a un pequeño Príncipe que venía de otro planeta y cómo este le cambia la vida con su forma de pensar y ver las cosas, con las narraciones que hacen que uno se plantee la vida tal y como la ve y siente en ese momento. 

La verdad es que la historia es bastante interesante, siempre se ha dicho que es un libro para niños pero que gusta más a adultos y es que la historia está narrada como si fuese un cuento, las cosas que suceden y se cuentan son dignas de una historia para los más pequeños, pero el mensaje que hay en ellas, la moraleja, lo que te hace pensar y sentir, eso, es algo que solo los adultos entenderán y creo que es lo bonito de este libro. 

Los personajes la verdad es que me han gustado, obviamente el Principito es el mejor de todos, pero si es cierto que cada uno de los personajes secundarios que salen, que nos presentan una forma de ser o pensar, son importantes y tienen su encanto, porque siento que están representando partes del ser humano en las que todos nos hemos sentido identificados. 

La prosa la verdad es que es sublime, la narración como he dicho, es sencilla, para los más pequeños pero a la vez con ese matiz precioso que hace que te emociones. 

Sin duda ha sido una lectura muy difícil de analizar y aún así no considero que haya conseguido hacerle justicia. Sin duda creo que es un libro que todo el mundo debería leer aunque fuese una vez en la vida para plantearse muchas cosas e incluso llegar a conocerse a uno mismo un poco más. 


RESUMEN:

Positivo:
+Es una lectura que creo que dice más de lo que está escrito.



Negativo:
-Creo que me ha confundido aunque no sé bien porque.



¿Lo recomendarías? 

Un libro que debes leer al menos una vez en la vida, seas niño, adulto o anciano. 










3 comentarios :

  1. ¡Hola! llevo queriendo leer este libro mucho tiempo, ojalá lo lea ya pronto. Buena reseña, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que este libro no es para niños ni siquiera para adultos jajajajaja es un libro bello que se debe de leer varias veces en distintas etapas de la vida y ahí es cuando se encuentra la verdadera esencia, una vez que has estudiado y diferido en sus observaciones.
    Me encanta todo lo que dices el libro, yo lo amo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo que quiero leer este libro y no tengo perdón alguno porque encima lo tengo en la estantería desde hace muchísimo.

    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares