Corazoncitos

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña #50 La bolera de Edison de Neal Shusterman y Eric Elfman.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La bolera de Edison.
Autor/a:Neal Susterman y Eric Elfman.
Saga:Trilogía de los Accelerati.
Página oficial:
Páginas:304
Editorial:Anaya Infantil y Junvenil.
ISBN:  978-84-678-7169-2
Precio: 15€


NOTA: 4/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4/5


Portada:


Trilogía de los Accelerati:


-Trilogía de los Accelerati II-La bolera de Edison-Neal Shusterman y Eric Elfman.

Este libro me llegó gracias a la Lectura Conjunta que organizó The Blue Books, ha sido una grata sorpresa y estoy muy contenta de haberme apuntado a esta lectura.



"Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla."





Continuando con la historia de Nick y sus amigos. Este libro nos vuelve a llevar a Colorado Springs y continua más o menos cuando acabó el primero.

Nick sigue teniendo que recuperar algunos objetos del mercadillo y junto a sus amigos se emperra en poder conseguir su propósito. Con una extraña conexión con ellos, Nick comienza a sentir, lo que tal vez su creador sentía al intentar crear uno de los mayores inventos de la historia.

He de decir que no sé si ha sido porque me leí ambos libros muy seguidos o porque esta entrega ya estaba muy adentrada en la trama pero la verdad es que no me ha entretenido tanto como el primero. Tal vez sea también que se ha perdido un poco el tono humorístico , aunque sigue habiéndolo pero no tan exagerado, pero eso sí, a pesar de esto he disfrutado muchísimo de la lectura y eso para mí es lo importante.

En cuanto a la historia ya he comentado que continúa donde lo dejamos en el primero. Nos encontramos más inmersos en la conspiración y en este libro se muerta más sobre los enemigos de nuestros protagonistas. Hay muchos giros argumentales que me sorprendieron muchísimo y algunas cosas importantes sobre personajes que en el primero tal vez quedaron un poco más desplazados. El final sin duda es genial y hace que necesites la tercera parte para saber como continuará la historia. Como punto negativo he de decir que en algunas ocasiones me pareció que era todo un bucle que se repetía.

La prosa de los autores la verdad es que sigue en la misma línea, aunque como ya me había acostumbrado, puesto que en un principio en el primer tomo me chocó, la verdad es que la he disfrutado mucho y me ha parecido que se torna sencilla y amena. 

En cuanto a los personajes, a mi parecer lo mejor del libro, he de decir que han mejorado muchísimo y si en un principio me habían gustado ahora he disfrutado muchísimo con ellos. Vemos una evolución enorme en todos los personajes, como el egoísmo característico de las personas va invadiendo a muchos de ellos, los miedos e incluso la conexión que todos comienzan a tener con los artilugios de Tesla, algo que me llamó la atención y me encantó. En este segundo tomo creo que Mitch se ha convertido en mi personaje favorito y creo que como Petula, que ha dado mucho juego en este, Mitch lo dará en el segundo, o al menos eso creo.

La historia sigue pareciéndome muy original y considero que la idea principal es de las más originales que he leído nunca. Seguimos teniendo referencias a las ciencias, astrología y la vida de Tesla lo que hace que te fascine el tema y quieras incluso conocer más, tal y como el primero hizo, y algunas referencias más "Freaks" a alguna película o redes sociales que me ha hecho bastante gracia e ilusión.

Sin duda una lectura muy recomendada para jóvenes y como bien he dicho debería ser obligatoria en los institutos.


RESUMEN:

Positivo:
+Los giro argumentales que hay.
+Los personajes siguen siendo de lo mejor del libro.
+Los datos científicos y que incite a conocer más sobre el tema.
+El final que te deja con ganas de saber más.

Negativo:
-Puede que haya algunas palabras complicadas que un público joven desconozca.
-Se ha abandonado un poco el toque humorístico.


¿Lo recomendarías? 

Al igual que su anterior entrega creo que es perfecta para adentrar a los jóvenes en las ciencias y sin duda es una lectura que siempre recomendaré, para mayores y niños.











Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por ejemplar y a The Blue Books por organizar la Lectura Conjunta.

4 comentarios :

  1. Uuhhh pinta bastante bien el libro!
    Lo agregaré a mi wishlist
    Un besito!

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron los dos, aunque el primero me gustó mucho más. Saludos.

      Eliminar
  2. Holaa.
    No salgo de los que leo y ya van saliendo mil y uno más T-T
    Me lo apuntaré para el otro año jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa igual y ya no me caben en la estantería, tengo que comprar una nueva.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares