Corazoncitos

martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña #78 Infortunium: Guardiana de Alamas de Laura Tárraga.

Nombre:Infortunium: Guardiana de almas.
Autor/a:Laura Tárraga Vañó.
Saga:Bilogía Infortunium.
Páginas:336
Editorial:Círculo Rojo.
ISBN:  978-84-9126-575-7
Precio: 15€


NOTA: 3'8/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:3'5/5



Portada:


BILOGÍA INFORTUNIUM:


Infortunium: Guardiana de Almas.-Laura Tárraga.
Infortunium II:Salvadora de Almas -Laura Tárraga.



Vi esta novela en las novedades de Círculo Rojo y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Como la editorial no disponía de ejemplares para reseña, decidí seguir a la autora en twitter y así cuando pudiese, hacerme con un ejemplar, algo que sucedió. 

"«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.
Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien ¿no?
Salvo por lo de tocar cadáveres.
Ah, no parece tan bonito ¿eh?
Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas.
Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo.
Y conocerle.
Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no?
Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor.
¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca.
Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»

Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú)."





La premisa inicial de esta novela me llamó muchísimo la atención. ¡Viajes en el tiempo! Algo que me encanta y que por lo que parecía sería el eje primordial de la historia. No fue así, si es cierto que tienen una gran importancia en la trama pero se centra también en los personajes algo que, aunque puede que a muchos haya decepcionado, a mí me ha encantado.

La historia está narrada en primera persona por Azel, una chica de veinticuatro años que se acaba de licenciar y que está a la espera de encontrar un trabajo para poder independizarse. Cuando cree que ha conseguido un monótono trabajo de profesora se ve envuelta en un conflicto que la lleva a convertirse en Guardiana de Almas, lo que la hace trabajar viajando en el tiempo.

Sin duda la trama es super original y atrayente. A mí me ha encantado, pero si es cierto que hasta que no llegamos al punto en el que Azel cambia su vida por completo, puede que se nos haga un poco cuesta arriba, aunque por suerte es solo un par de capítulos. Estamos hablando de una novela de ciencia ficción que sucede unos cientos de años en adelante, algo que a mi parecer no queda del todo reflejado. Considero que es muy difícil hacer una ambientación futurista y a pesar de que la autora nos ha dado muchos indicios de que nos encontramos en una época distinta, a mí no sé porque razón me costaba asumirlo.

Los viajes en el tiempo la verdad es que a mí me han gustado mucho, además de visitar épocas muy icónicas para la humanidad, la autora nos ha sabido dar descripciones, lugares y costumbres, que hacen que nos podamos sentir allí. Como pega tal vez poner que no ha habido muchos acontecimientos históricos ni tampoco el cameo de algún personaje histórico, algo que he echado un poco de menos.

Los personajes aunque son muy típicos de la novela juvenil a mí me han gustado. Nos encontramos con una protagonista fuerte, pero a la vez con miles de dudas, una friki de la historia y de la antigüedad con un sentido del humor bastante gracioso. Después tenemos a los dos protagonistas masculinos, Kenneth y Lucas, ambos son muy parecidos en muchas cosas pero a la vez totalmente distintos, lo que hace que te decantes rápido por cual es tu favorito. A mí sin duda me ha gustado mucho como nos los ha presentado y el pequeño triángulo amoroso que hay entre ellos. 

La prosa de la autora, en mi opinión, ha sido una grata sorpresa, pues ha intentado innovar dando a la conciencia de Azel una voz en cursiva, haciendo que en ocasiones la protagonista tuviera conversaciones consigo misma como si fuera otra persona. Un recurso muy original que utiliza para hacer bromas y acercarnos más a los sentimientos de la joven protagonista. El lenguaje es muy actual, algo que hace que se lea muy bien y además puedas comprender muchas cosas con sencillez, dándole también ese toque juvenil que también caracteriza a los personajes. 

Como bien he dicho me parece una novela muy original. La autora ha sabido innovar en cuanto a la forma de escribir y nos ha planteado una trama muy interesante con un giró al final que hace que necesites leer la continuación.

Un libro fresco, con mucha acción, historia y personajes que harán que te enamores. 


RESUMEN:

Positivo:
+La forma en la que la autora nos adentra en la mente de la protagonista.
+La innovación.
+Las referencias históricas que denotan que la autora conoce mucho sobre el tema.
+Los personajes son típicos pero aun así los amas.
+El giro que tiene la trama al final.



Negativo:
-No he llegado a creerme que se encontraban en una época futura.
-Me hubiese gustado que en los viajes en el tiempo hubiese habido cameos de personajes históricos.



¿Lo recomendarías? 

Una novela juvenil muy trabajada y documentada, con personajes que enamoran y una forma de narrar única e innovadora. 








6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro también me llamó la atención, lamentablemente no disponían de más ejemplares, me alegra saber que te gustó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me gustó muchísimo. Espero que puedas hacerte con él.

      Eliminar
  2. Hola!! No había visto nunca este libro pero tiene muy buena pinta! Me alegro que te haya gustado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ummmhh mira que me encanta esto de los viajes en el tiempo pero no me termina de convncer. Muchas gracias por tu entrada, se ve que disfrutaste, pero yo lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes en algún momentos. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares