Corazoncitos

domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña #68 Los Fragmentos del Destino-Hermandad de la nueva era de María Viqueira.

Ficha del libro. Pincha aquí. 
Nombre: Los Fragmentos del Destino-Hermandad de la nueva Era.
Autor/a: María Viqueira. 
Saga: Trilogía Los Fragmentos del Destino.
Páginas:364
Editorial: Escarlata Ediciones.
ISBN:  978-84-16618-02-6
Precio: 14'90€


NOTA: 4'7/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:5/5
*Personajes:5/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción:5/5



Portada:



Trilogía: Los Fragmentos del destino.


Los Fragmentos del Destino.-La Hermandad de la Nueva Era.-María Viqueira.
Los Fragmentos del destino.-El Nexo.-María Viqueira.
Los Fragmentos del Destino.(Título Desconocido)-María Viqueira.


Este libro llevaba llamándome la atención muchísimo tiempo, como casi todos los de la editorial, ya que he hablado mucho en mi canal de YouTube sobre esta editorial y lo mucho que me encanta. Cuando vi que el blog Nada tiene su momento estaba haciendo una Lectura Conjunta, no dudé un instante en apuntarme y no me arrepiento en absoluto. 

"Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo."





Tenía las expectativas bastante altas con este libro porque me daba la sensación de que me iba a encantar y la verdad es que ha sido así, estoy completamente enamorada de los personajes, de la historia y de todo lo que sucede en el libro. 

La trama nos habla de Nalia una joven hechicera que aun no ha recibido su marca que hará que la reconozcan como tal y le otorgue sus poderes. Para poder unirse a las hechiceras tiene que viajar hasta La Torre de Cristal, dónde viven las hechiceras, pero la extraña marca de nacimiento que tiene en el brazo la meterá en muchos líos lo que hará que contrate a un Cazador, enemigo de las hechiceras desde hace tiempo, para que la proteja y acompañe en su viaje.

La trama la verdad es que me ha encantado, si es cierto que no innova en demasía en cuanto al género, pero si que me ha parecido interesante como ha ordenado las distintas "razas" por así decirlo que nos encontramos en el libro. Eso si que me ha parecido algo más innovador. Pero lo que sin duda me ha dejado fascinada ha sido el final, porque da un giro completo a toda la novela y aunque piensas durante todo el rato, que puede suceder lo ves improbable, pero al final pasa. No puedo decir que me gustara del todo pero si que hizo que necesitara la segunda parte para poder saber como continuaba.

En cuanto a la prosa de la autora, la verdad es que me ha encantado, es sencilla y amena y hace que la lectura sea muy ligera y fluida, me ha gustado mucho la verdad.

Los personajes sin duda para mí son lo mejor, Nalia me ha encantado porque no es la típica chica dura que peca de estúpida o engreída y que yo odio, si no que es una chica independiente, dura, pero que conoce sus limitaciones y que siente amor sin avergonzarse. La verdad es que creo que es de las mejores protagonistas femeninas que he encontrado y eso hace que el libro me guste más aún. Los demás personajes también me han encantado, tanto el Cazador que la acompaña, que es mi favorito, como el personaje más secundario, todos sin duda están bien caracterizados. 

En cuanto a la originalidad ya he comentado antes que no es que sea tremendamente innovador, pero si que tiene una trama muy original y un mundo también que a mí me ha parecido bastante chulo. 

Los capítulos son cortitos y de la forma en la que están narrados hacen que se lean super rápido y que te enganches en seguida a la historia.

Un inicio de saga impactante, adictivo, con unos personajes encantadores y un mundo fascinante, que sin duda merece un hueco en las estanterías de los amantes de la fantasía juvenil. 


RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes bien caracterizados.
+La protagonista, fuerte, guerrera pero sin llegar a ser arrogante ni engreída.
+La trama, está muy bien llevada.
+El giro argumental del final, que te deja con la boca abierta.


Negativo:
-No innova demasiado en el género.



¿Lo recomendarías? 

Un libro muy recomendable, que nos engancha desde la primera página. 








Gracias al blog Nada tiene su momento por organizar la Lectura Conjunta y a Escarlata Ediciones por proporcionarnos los ejemplares. 

9 comentarios :

  1. Siempre consigues que los libros que te gustan me llamen la atención. Y este no iba a ser menos. De momento lo tendré anotado en lecturas pendientes aunque no se cuando podre leerlo ya que mi lista es bastante grande. Fantástica reseña, como siempre. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría muchísimo, si puedes tienes que darle una oportunidad. Besos guapo^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó. El segundo también es estupendo, espero que podamos leer pronto el tercero. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que me llegué que lo compré porque estaba ansiosa por continuar con la trilogía.

      Eliminar
  3. Hola!
    Mil gracias por la reseña! Me hace súper feliz que te gustase tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me gustó mucho y solo he sido sincera con la reseña. Saludos y me alegro que te haya gustado.^^

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña. A mí esta saga me apasiona y no quería que acabara. Quería seguir leyendo para saber el final, pero a la vez sentía nostalgia porque se iba a terminar. No esperes mucho para la segunda parte porque vas a alucinar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Julio lo leo^^ así que no, no voy a esperar mucho. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me ha encantado la reseña, quiero leerme esta saga la tengo muchísimas ganas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares