Corazoncitos

lunes, 1 de junio de 2015

Entrevista a C.J. Cilleros autor de la saga Creadores de Magia.

Nueva sección.


Hace un par de días subí la reseña de La Lágrima del Guardián, el primer volumen de la saga Los Creadores de Magia y la primera novela de C.J. Cilleros. Aprovechando que la segunda parte de esta saga está a puntito de salir a la venta, y que me apetecía empezar con la sección de entrevistas a autores, decidí que C.J. Cilleros, autor de esta increíble saga fuera el encargado de inaugurar las preguntas de esta sección.


*El autor: C.J. Cilleros.*

C. J. Cilleros (Jesús Cilleros Velázquez), nació en Madrid el 27 de Septiembre de 1979. Tras terminar sus estudios secundarios, comenzó a trabajar como teleoperador en distintas empresas de televisión digital y entidades financieras, trabajando actualmente para una de ellas como administrativo. Su afición a los comics, la fantasía y ciencia-ficción, y los juegos de rol, le han ayudado a transformar la pequeña historia que tenía en mente desde que era niño en una fabulosa aventura que espera compartir con todo aquel que quiera creer que la magia existe.




 *La saga: Creadores de Magia*



-Creadores de Magia I-La Lágrima del Guardián.
-Creadores de Magia II-La ira del Unicornio.

Redes Sociales:

*Blog oficial de la saga: Saga Creadores de Magia.
*Faceboook oficial de la saga: Creadores de Magia.

¿Dónde comprar los libros?
*En las páginas oficiales del libro se especifica dónde se pueden adquirir la primera novela y la reserva de la segunda.*


La Lágrima del Guardián.

*Ficha de la editorial.

Sinopsis:

"Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años."

*Para ver la reseña pincha aquí.*




La ira del Unicornio.(Lanzamiento Junio 2015)

Sinopsis:

"La Tierra se precipita hacia un abismo del caos.Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, solo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. ¿Será sensato liberar esa magia? ¿Justifica la salvación de los humanos poner a la Tierra en un grave peligro?
Cory O'Neil y los Guardianes deberán decidir si arriesgarán sus vidas para recuperarlo o si, por lo contrario, no interferirán, y evitar así la aniquilación del planeta."






*La entrevista*


Mei L. Rodríguez
Es una pregunta muy típica pero es algo que seguramente muchos lectores se están preguntando. ¿De dónde surgió la idea?

C.J. Cilleros
 Cuando era pequeño, a veces jugaba con mis amigos del barrio a que un unicornio bajaba volando del cielo por la noche y nos llevaba a su mundo oculto entre las nubes donde había todo lo que le puede gustar a un niño; un parque de atracciones, cines, juegos, etc. Además en los últimos años de colegio, cuando se puso tan de moda jugar a la ouija, nosotros, entre otros espíritus, invocábamos al Gran Unicornio Blanco. No sé a cuál de mis compañeros se le ocurrió pero me quedó muy grabada esa imagen. Esa fue la idea original.

¿Pensaste en escribir una novela o simplemente surgió?

Creo que un poco de ambas cosas. En parte surgió por el momento de mi vida en el que estaba y por otro lado, también pensé en escribirla junto con mi amiga Gema para pasar el rato. Estábamos en paro y teníamos mucho tiempo libre, así que decidimos escribir una historia de fantasía. Yo me encargaría de la parte imaginativa y ella de la narrativa, pero finalmente a Gema le surgieron otros compromisos y me encargué yo de seguir, aunque siempre estaba disponible para echarme una mano cuando me hacía falta. Y a día de hoy lo sigue haciendo. 

Has publicado bajo el sello de autopublicación Círculo Rojo. ¿Fue tu primera opción? ¿Pensaste en otra forma de publicar? ¿Estás contento con la autopublicación? 

 Desde luego fue mi primera opción. Tenía claro que era la única forma de poder publicar, ya que siempre he pensado que para escribir hace falta mucho trabajo, mucha formación y mucho talento, así que las editoriales convencionales las descarté. Cuando tenía prácticamente el libro escrito, lo que me hacía ilusión era verlo plasmado en papel. Busqué en internet y vi la posibilidad de autopublicar y me lancé a la piscina. En mi caso estoy contento con la autopublicación de Circulo Rojo, aunque es verdad que falla a la hora de promocionar la obra, ya que tienes que hacerlo tú mismo. 

Podemos ver que la novela ha tenido mucho éxito y verdaderamente es lo que merece, pero, ¿Creías que iba a tener tan buena acogida o tenías miedo a lo que pudiera decir la gente de él?

Me preocupaba bastante las críticas, la verdad. Más que nada porque es lo primero que escribo. No soy como el resto de escritores que desde pequeños han escrito cientos de páginas o que tenían esa pasión de siempre. Yo nunca me lo había planteado, por lo que he dicho antes, escribir me parece algo tremendamente complicado. Me estoy esforzando mucho por aprender y estoy muy satisfecho con el resultado, ya que veo que la novela, a pesar de ser la primera vez que escribo, está gustando mucho. 

Todos los escritores siempre crean uno, o la mayoría de personajes que tienen algo de ellos, la personalidad, algún miedo… ¿En qué te pareces a tus personajes? ¿Cuál es el que tiene más en común contigo?

Supongo en mi caso es Cory. Yo también tuve una juventud bastante solitaria y muchos de los miedos o rechazos que Cory muestra hacia la magia, los sufrí yo hacia mí mismo en mi adolescencia. Yo también me sentí diferente al resto por el simple hecho de que me gustaran los chicos.

Todos los escritores hacen un trabajo de investigación antes de comenzar una novela, sea del género que sea siempre hay algo que investigar. ¿Tuviste que hacer un poco de investigación? Si es así, ¿De qué tuviste que buscar información? 

Lo bueno que tiene inventarte un mundo mágico es que puedes saltarte toda la parte realista y dejar volar la imaginación. Aunque sí que hubo algunas cosas que tuve que buscar información para dar coherencia a la historia, ya que por mucho que sea fantasía, si no tiene una pizca de sentido, no sería creíble. Por ejemplo, los lugares en la Tierra que Cory y sus amigos visitan, ya que en algunos de ellos no he estado nunca y necesitaba detallarlos correctamente.

En la reseña que hice en el blog, dije que una de las cosas que hacían única a esta novela  era la originalidad. Y el antagonista es sin duda una de las mayores sorpresas que me he llevado. ¿En qué pesabas para crear un antagonista tan poco común? ¿Pensaste en hacer algo distinto o simplemente surgió?

 Supongo que te refieres a Necrótanom. Pues surgió de repente. No tenía ni idea de cómo originar al malo malísimo, pero de repente según iba escribiendo lo vi claro. Es como si la propia historia me lo hubiera dicho. Además, me pareció curioso intentar darle un giro a lo que estamos acostumbrados y mostrar a un ser tan inocente y puro como un verdadero villano.

Otra de las cosas que me fascinó de la novela eran los pequeños detalles que nos daban pistas sobre películas, libros, videojuegos, que a mí me dieron la sensación que eran cosillas que a ti te fascinaban, así qué…¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? (Aparte de escribir, obvio) 

Me encantan las pelis de fantasía y de ciencia ficción, me gusta mucho leer comics (soy bastante friki) y jugar a la consola. Mis juegos favoritos son los de rol, tipo Final Fantasy o Kingdom Hearts. Y soy un gran aficionado al manga. Dragon Ball, Caballeros del zodiaco, Ranma, son algunos ejemplos.

Sé que eres rolero^^ ¿Te gustaría qué se hiciera un juego de rol basado en tu saga? ¿Has pensado en esta posibilidad?

 Seria una pasada. Nunca lo había pensado pero creo que podría sacarse un buen juego de la historia y de los personajes. Les veo potencial (risas).

Mójate un poco. ¿Cuál es tu personaje favorito de toda la saga? ¿Y al que menos cariño tienes? (Considero que un escritor no puede odiar a ninguno de sus personajes, de ahí lo de tener “menos cariño”)

 Lógicamente mi personaje favorito es Cory. Al que menos cariño le tengo, creo que podría ser a Haumia. (risas) Es tan creída que no va nada conmigo.

Otra de las cosas más originales del libro sin duda  es la relación “amorosa” que podemos  de forma sutil a lo largo de la novela hasta llegado el punto clave.  ¿Tuviste miedo de lo que la gente pudiera pensar de la atípica relación entre el protagonista y uno de sus compañeros?

No. Tenía claro desde el principio que Cory iba a ser gay y quería mostrarlo de la manera más natural.  Intenté no centrarme demasiado en la relación amorosa, y más en la historia, pero está claro que en toda buena novela siempre hay algo de amor, así que no pude evitarla. Creo que al final ha sido un punto positivo y que ha añadido una pizca de sorpresa más a la saga. 

Yo misma consideré la novela como una mezcla de fantasía y ciencia ficción, debido a ese toque tecnológico que hay en la historia que lo diferencia de novelas más enfocadas a un mundo medieval. ¿Crees que hay esta mezcla que hace que puedas catalogarlo perfectamente en ambos géneros? 

Si, una de las ideas era mezclar esos dos mundos, el mágico y el tecnológico y demostrar que su coexistencia era posible. Es cierto que la historia se centra más en la magia, pero tiene esos toques futuristas, como el hólofono o el Mag-Mac 5, que la complementan a la perfección.  

Pronto sale la segunda parte de la saga de los Creadores de Magia. ¿Qué nos depara esta nueva entrega? ¿Habrá más amor? ¿Nuevos personajes?

Si que habrá nuevos personajes. Sabremos algo más del misterioso chico del final y algún otro personaje más que a mí me encanta y que creo sinceramente que sorprenderá a los lectores. Además la historia viene cargada de más acción, de misterio y por supuesto mucha magia. Ah, y alguna sorpresita más que logrará sacar una sonrisa a muchos (risas).

En la primera entrega se habla de la verdadera familia de Cory, pero se centra más en la parte materna. ¿En la segunda parte sabremos algo más de la familia paterna?

No, pero se explica por qué no se habla tanto de su padre biológico. Lo que sí que descubriremos son más cosas de la familia materna. 

En La Lágrima del Guardián,  hay algún acontecimiento trágico. ¿Encontraremos más de este tipo en el segundo libro? ¿Alguna muerte? ¿Traición? ¿Decisión difícil? 

Puedes esperar cualquier cosa de esta segunda novela. Pero si, habrá muertes, traiciones, decisiones difíciles, sacrificios, y un largo etc.

En España, por desgracia, hay una gran parte de los jóvenes que no leen en absoluto y consideran la lectura algo muy aburrido, prefiriendo jugar a videojuegos, las series etc.  ¿Cuál crees en tu opinión que puede ser una de las causas de esto? ¿La educación? ¿Moda? ¿Qué no han encontrado el libro adecuado?

 Supongo que el no encontrar el libro adecuado puede ser la causa de que muchos jóvenes no lean. No es fácil encontrar un libro que te llame, ya que muchos de ellos requieren un esfuerzo para leerlos. Hablo por ejemplo de El señor de los anillos, o Canción de hielo y fuego. Son libros que cuesta entrar en ellos y a veces se hacen muy pesados. Yo mismo empecé a leer Juego de tronos y tuve que dejarlo porque no conseguía meterme en la historia.

En muchos países como en Estados Unidos, la profesión escritor existe, algo que en nuestro país no es tan fácil. Son pocos los que se pueden dedicar a esto profesionalmente y la verdad es una pena. ¿Cuáles crees que pueden ser las causas de esto? ¿Los contratos casi esclavistas que muchas editoriales hacen? ¿Los problemas que éstas ponen a los autores noveles? ¿El precio de la cultura? 

 Lamentablemente en este país mientras se dé más crédito a un libro “escrito” por la princesa del pueblo, o cualquier personaje similar, que a los verdaderos escritores, estamos perdidos. Ya puedes tener una historia increíble que si no tienes un apellido popular o un padrino conocido, es casi imposible que llegues a algo. Estoy seguro de que si se apostara más por los autores noveles, muchas editoriales se sorprenderían de los resultados. Solo hay que ver cómo empezó J.K. Rowling.

Últimamente hay muchas películas y series basadas en libros que están triunfando. ¿Te gustaría que hiciesen una película de tu saga o prefieres que se quede en papel, por si acaso hacen algún desastre? Si quisieras que se hiciera la película o serie, ¿quién querrías que fuera el director?

 A mí me encantaría. Sería una pasada poder ver a mis personajes en carne y hueso, en una película o serie con un montón de efectos especiales. Creo que la gente sabe distinguir perfectamente el libro y el cine, y si por casualidad se hiciera un fiasco de película no creo que ello influyera en la opinión que se tiene del libro. Sueño con la idea de ver una película con mi saga.  

¿Tienes pensada alguna otra historia que no tenga nada que ver con La Saga de los Creadores de Magia? ¿Te gustaría escribir alguna novela de un género distinto? ¿Cuál?

Tengo dos proyectos más en mente para cuando termine ésta saga. Uno es un cuento infantil con toques de fantasía, y el otro es una novela de ciencia ficción.  

Hace unos días un periódico español hizo una pregunta a una serie de escritores que a mi parecer era bastante interesante, así que ahora te la propongo a ti. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir? (Es decir, un libro que ya exista.)

Sin lugar a dudas, Harry Potter. No por querer hacerme rico como su autora, sino porque me parece increíble como una idea tan simple se ha convertido en éxito de masas. A veces siento que cuanto más compleja es la trama peor, y que las ideas sencillas pero originales tienen más aceptación entre el público. 


*Fin de la entrevista*

Seguramente después de leer esta magnifica entrevista tenéis unas ganas terribles de leer los libros de C.J. Cilleros, sin duda yo muero poner la segunda parte en mis manos y saber como continúa la saga, pues el primer libro termina de una forma que te hace querer la segunda parte ¡YA! Lo dicho, el segundo libro saldrá a la venta en JUNIO 2015 , y podéis adquirir la primera parte en las páginas oficiales de la saga.

Muchísimas gracias a C.J. Cilleros por responder las preguntas, por ser tan amable, por haberme dado la oportunidad de haber leído su novela y sobretodo por haber escrito esta saga tan fascinante que ha hecho que me enamore de ella al instante. ¡Muchas gracias!



3 comentarios :

  1. Muchas gracias por la entrevista. Coincido con algunos puntos de vista, yo también creo que los chavales que no leen es porque no han encontrado su libro, o que el ser escritor en España, muchas veces cuesta por lo que ha dicho. Ojalá que tenga mucha suerte con sus libros!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Mei!!! Sobre todo conocer un poquito más al autor. Enhorabuena a los dos!!
    Que ganas de leer el 2º!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista Mei!!
    Has escogido preguntas bastante interesantes :)
    Ya estoy haciendo un hueco en mi estantería para estos dos títulos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares